El delantero de River viene siendo figura en el torneo argentino, sus goles y asistencias son marca registrada en el Millonario. Integró varios años la Selección de Colombia a pesar de que no estuvo en las últimas convocatorias.
Inicios
Miguel Ángel Córdoba nació el 26 de enero de 1993 en Cereté, Colombia. Comenzó jugando en las divisiones inferiores de Cúcuta, pero algunos problemas económicos hicieron peligrar su futuro como jugador. En 2011 le llegó la oportunidad de debut en Primera, pero le costó más de lo esperado.
Debut como profesional
El comienzo no fue fácil para Borja, en 2011 debutó como profesional pero sólo jugó 5 partidos en 2011 para Cúcuta. En busca de minutos pasó a Cortuluá FC de la segunda división colombiana. Allí se destacó y fue convocado para la Selección Sub-20 de su país. En el club disputó 66 partidos y convirtió 32 goles, casi 1 gol cada 2 partidos, un promedio muy bueno.
Carrera en el exterior
Fue en 2014 que pasó a préstamo al Livorno de Italia. Le costó adaptarse y sólo jugó 8 partidos sin convertir goles. Estuvo 6 meses y regresó a su país. Pero fue Olimpo de Bahía Blanca su segunda experiencia fuera del país. En Argentina se destacó, también estuvo 1 semestre, jugando 16 partidos y convirtiendo 3 goles.
Santa Fé y Nacional
Borja no encontraba su mejor versión, deambulaba de un club a otro sin encontrar regularidad y mostrar su mejor versión. Pero el retorno a su tierra natal le devolvería su alegría por el fútbol. Independiente de Santa Fé lo ficha a préstamo y el delantero se convirtió en sensación. En 49 partidos anotó 10 y goles. Sus buenos rendimientos hicieron que Atlético Nacional de Medellín pague 2 millones de dólares por sus servicios, según informó transfermarkt.com.
En Nacional encontraría su mejor versión lo cual lo llevaría a la Selección mayor colombiana. En Medellín jugó 27 partidos y anotó 17 goles. Palmeiras de Brasil terminó comprando al delantero en 12 millones de dólares siendo la compra más cara en la historia del club de San Pablo. Allí jugó 112 partidos convirtiendo 36 goles. En el último tiempo con Palmeiras había bajado su rendimiento y necesitaba volver a su país.
Se fue a préstamo a Junior de Barranquilla, cerca de su familia. En el norte colombiano jugó 86 partidos con 51 goles, recuperando su nivel. Pero el equipo no hizo uso de la opción de compra y volvió a Palmeiras que lo negoció con Gremio del mismo país a préstamo a cambio de 1 millón de dólares. Poco jugó en Porto Alegre y en vez de volver a Palmeiras fue Junior quien lo compró en 3 millones de dólares. Allí volvió a destacarse y River Plate lo termina comprando en más de 6 millones de dólares.
Actualidad
En el presente es uno de los delanteros más importantes del fútbol argentino. Es titular en River donde lleva jugados 57 partidos y 23 goles. Obtuvo el torneo local y va en busca de un título internacional la próxima temporada. Actualmente según Bolavip.com el delantero gana cerca de 100 mil dólares mensuales, más de 1 millón de dólares al año.