Inicios
Ángel Correa nació el 09 de marzo de 1995 en Rosario, Santa Fé, ciudad cuna de campeones. Comenzó de muy chico jugando al Baby fútbol en clubes de barrio, el primero fue el 06 de mayo, luego pasó por Alianza Sport y finalmente por Tiro Federal. A los 12 años quedó en una prueba en San Lorenzo de Almagro, club donde inició las divisiones inferiores hasta su debut en Primera.
Debut como profesional
El 31 de marzo de 2013 el delantero debutó como profesional con la camiseta de San Lorenzo. Ingresó en el segundo tiempo ante Newell ‘s por Enzo Kalinski. En los siguientes encuentros le tocó ingresar también desde el banco de relevos, hasta que con el correr de los partidos fue ganando confianza y arrancó de titular. En su primera temporada jugó 18 partidos, anotó 4 goles y dio 5 asistencias.
Se destacaba por su velocidad y dominio del balón. La idea de la dirigencia y el entrenador era llevarlo de a poco, pero al siguiente año se ganó el puesto y jugó casi todos los partidos. Sumó 48 encuentros, con 8 goles y 14 asistencias. En 2014 fue la figura del equipo que ganó la única Copa Libertadores en la historia de San Lorenzo. Estaba para cosas importantes y varios clubes de Europa querían sus servicios, sobre todo Atlético de Madrid.
Europa
En el mercado de verano europeo de 2014 el Atlético de Madrid compró al delantero del Ciclón. Según el portal Benditofutbol.com, San Lorenzo recibió 10 millones de dólares por la transferencia. Se quedó hasta fin de ese año en Boedo y a partir de 2015 comenzó a jugar en la Liga española.
En su primera temporada jugó 36 partidos, anotó 8 goles y dio 4 asistencias. Con el correr de los años fue ganando confianza hasta transformarse en uno de los mejores jugadores del club. Con el Atlético ganó 3 torneos importantes, la Liga de 2021 y en 2018 levantó 2 títulos internacionales, la UEFA Europa League y la Supercopa de Europa. Para Diego Simeone siempre fue un jugador importante en la plantilla y ha estado siempre en consideración.
Selección Argentina
Su ciclo en la Selección celeste y blanco comenzó desde pequeño. En 2015 fue citado para la Selección Sub-20 y luego para la Sub-23. Le tocó ganar el Sudamericano, también disputó los JJOO de Río 2016 y con la Selección Mayor ganó la triple corona. Fue campeón en la Copa América de Brasil 2021, ganó la Finalísima ante Italia en 2022 y luego el Mundial en Qatar 2022. Allí sólo le tocó jugar 1 partido, pero fue parte del plantel.
Actualidad
Es uno de los jugadores que más partidos jugadores en la historia de Atlético de Madrid, en las próximas semanas quedará entre los 10 primeros con 388 encuentros, 72 goles y 58 asistencias. En la actualidad su sueldo anual es de 3 millones 400 mil dólares, según informó el sitio web Fichajes.com.
Ha recibido ofertas de varios clubes, entre ellos la del Milán de Italia. Posiblemente emigre en los próximos años en busca de nuevos desafíos deportivos. Según Transfermarkt.com el club que quiera los servicios del delantero deberá pagar 30 millones de euros al Atlético de Madrid.