El jugador ex Selección Argentina, tiene varias ofertas para volver a jugar en el exterior. Una es del Inter de Miami de Messi y la otra del Palmeiras de Brasil equipo que jugará la próxima Copa Libertadores de América.
Inicio
Marcos Rojo nació el 20 de marzo de 1990 en La Plata, Buenos Aires. Comenzó jugando al fútbol de muy chico en clubes de barrio cerca de su zona, hasta que lo probaron en las divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata y quedó seleccionado.
Debut como profesional
El 07 de diciembre de 2008, con tan sólo 18 años hizo su debut como jugador profesional. Fue en la visita a Colón de Santa Fé jugando para Estudiantes. Ese día el Pincha ganó 1 a 0. Al siguiente año jugó más partidos pero fue a mediados de 2009 que se ganó el puesto de titular.
Ese año el Pincha ganaría la Copa Libertadores de América con Juan Sebastián Verón como emblema del equipo. Rojo jugaba de lateral derecho en Estudiantes de Alejandro Sabella como DT. En 2010 volvió a tener un buen año. En total con el conjunto platense disputó 53 partidos y anotó 4 goles. Su destino estaba en Europa.
Europa
En 2011 Spartak de Moscú pagó casi 3 millones de dólares por sus servicios. En Rusia estuvo 1 año y medio, le costó adaptarse y sólo jugó 17 partidos. Sin embargo su ascenso fue en la Selección Argentina con Sabella de entrenador. A mediados de 2012 Sporting Lisboa pagó 4 millones de euros por su pase, así lo informó la web Transfermarkt.com.ar.
En Portugal disputó 61 partidos y metió 7 goles con 1 asistencia. Su nivel seguía creciendo en la Selección Argentina sobre todo tras disputar la final del Mundo contra Alemania en Brasil 2014. Fue Manchester United quien pagó 20 millones de euros por sus servicios.
En Inglaterra jugó 6 temporadas, acumulando 122 partidos con 2 goles. Según Salarysport.com el sueldo de aquel entonces en Manchester United era de 6 millones y medio de euros anuales. En 2020 volvió a la Argentina para jugar en Estudiantes, pero una lesión le permitió estar en un sólo encuentro. De allí pasó a Boca Juniors con el pase en su poder.
Selección Argentina
Luego del Mundial de Sudáfrica fue convocado por primera vez por Sergio Batista. Luego en 2011 fue Aleandro Sabella quien le dio la continuidad deseada.
Jugó 3 Copas America y 2 mundiales, el de Brasil 2014 y el de Rusia 2018, en donde anotó un agónico gol ante Nigeria que le dio la clasificación a 8vos de final a la Argentina. Luego de Rusia, no volvió a ser convocado con Lionel Scaloni de entrenador.
Actualidad
El presente lo encuentra en Boca Juniors, analizando ofertas del exterior. Es uno de los máximos referentes del equipo, su sueldo anual en el Xeneize es de 2 millones 200 mil euros. En Boca jugó 75 partidos y marcó 7 goles.