Inicios
Ricardo Centurión nació el 19 de enero de 1993 en Avellaneda, Buenos Aires. Comenzó jugando en los potreros de Villa Luján, en Sarandí, partido de Avellaneda. Jugó en varios clubes de barrio hasta que arrancó en las divisiones inferiores de Racing Club. Hizo todas las categorías hasta su llegada a Primera División.
Debut como profesional
Tras un puñado de partidos en la reserva de Racing, fue el DT Luis Zubeldía, hoy en Liga de Quito, quien lo promovió para entrenarse con los jugadores profesionales de Primera División del club. El 07 de mayo de 2012 con tan sólo 19 años hizo su gran presentación. Fue en la derrota 4 a 2 ante Atlético de Rafaela por el Torneo Clausura 2012. Dos años después con Diego Cocca como entrenador, ganaría el torneo en Argentina con La Academia, siendo una de las figuras del equipo. También lo marcó un gran partido en el clásico ante Independiente. En su primera etapa en el club jugó 65 partidos y marcó 7 goles. Su futuro estaba en Europa.
Europa, Brasil y Boca Juniors
Fue el Genoa de Italia que en julio de 2014 pagó 4 millones 400 mil euros para quedarse con los servicios del hábil jugador. Así lo informó Lacapital.com.ar. Allí estuvo sólo 1 año, no logró adaptarse a la cultura en el exterior ni tampoco el fútbol italiano. Sólo jugó 12 partidos en Genoa.
Un año después el club decidió recuperar la inversión y lo vendió a San Pablo de Brasil que pagó 4 millones 2 mil euros por el pase del volante. En el histórico club brasileño estuvo 2 años, tuvo regularidad y rindió bien. Jugó 80 partidos y anotó 8 goles con 9 asistencias. Su buen nivel lo llevó a Boca Juniors. En el Xeneize jugó en la temporada 2016/17, también allí tuvo partidos superlativos.
Jugó 24 encuentros y marcó 8 goles. Fue campeón del torneo local. Sin embargo, algunas polémicas en su vida privada lo llevaron a tener que alejarse de la institución. Su carrera deportiva comenzaba a ir en franco descenso por los conflictos personales. La mega exposición que le dio Boca, lo terminó perjudicando. En 2019 se fue a préstamo a San Luis de México. Jugó 12 partidos y anotó 1 gol. Lo mejor que le dejó su paso por México fue el contrato millonario que firmó. En aquel entonces Centurión ganaba 200 mil dólares mensuales.
Retorno a la Argentina
En 2020 fue Vélez quien le dió la oportunidad de volver al país, el Fortín pagó 1 millón y medio de dólares por el jugador. Estuvo 2 años en Liniers en donde disputó 62 partidos, marcó 8 goles y dió 6 asistencias. En 2022 se fue a préstamo a San Lorenzo, pero jugó poco, sólo 12 encuentros. Antes de retornar al Fortín, en 2023 jugó en Barracas Central, pero nuevamente las polémicas lo marginaron del plantel profesional. Sólo 10 encuentros disputó allí.
Actualidad
Vélez al ser el club dueño de su pase decidió darle otra oportunidad. El jugador admitió sus excesos del pasado pero está dispuesto a recuperar su nivel futbolístico. En 3 semanas el volante cumplirá 31 años, la edad justa para demostrar madurez y compromiso, así lo informó Diario Olé.com.ar.