El jugador del Palmeiras es uno de los más destacados en el fútbol latinoamericano. El centrocampista de 27 años es el cerebro del equipo con que ya tiene 9 títulos entre cuales dos Copas Libertadores consecutivas (2020 y 2021) y el último Brasileirao.
Veiga es un jugador creativo con una zurda excelente que también destaca por su sentido de gol. En las últimas tres campañas ha marcado como mínimo 18 tantos en cada una de ellas. Desde 2020 suma 67 goles y 25 asistencias.
Pero parece que esa temporada supera todos sus récords. En 23 partidos de los ultimos cuatro meses de temporada hizo 10 goles y 8 asistencias y ya conquistó dos títulos: la Supercopa do Brasil, contra el Flamengo, y el Campeonato Paulista.
Anteriormente, El Mundo Deportivo informaba que el club busca a firmar a Kimmich – el que alemán responde al perfil para cubrir la marcha de Busquets. Pero las dificultades financieras que enfrenta el conjunto catalán podría limitar sus posibilidades de llevar jugadores top de los grandes de Europa.
Según afirma Sport el club está evaluando opciones más rentables desde el punto de vista económico y uno de los nombres que se encuentra en la lista es el de Raphael Veiga. Sin embargo, el brasileño tiene contrato con el Palmeiras hasta diciembre de 2026. Su fichaje costaría alrededor de 15 millones de euros. Su salario también sea dentro de la nueva realidad económica blaugrana. Ahora el jugador gana un million de reales mensual que es unos 180 mil de euros.