El goleador Xeneize buscará nuevos horizontes para la próxima temporada. Colo Colo de Chile es el más interesado. Vélez y Rosario Central lo quieren en Argentina, pero también recibió ofertas del exterior, México y la MLS.
Inicio
Darío Benedetto nació el 17 de mayo de 1990 en Berazategui, Buenos Aires. Comenzó en las divisiones inferiores de Independiente, pero el fallecimiento de su madre lo alejó de las canchas y comenzó a hacer trabajos ayudando a su padre. A los 16 años y luego de quedar libre en el Rojo, quedó en Arsenal de Sarandí y rápidamente pasó a la reserva del club. Un año y medio después de su llegada al Viaducto debutó en Primera División.
Debut como profesional
Su primera presencia como profesional fue el 09 de noviembre de 2007 jugando para Arsenal ante Boca Juniors. Ingresó en el segundo tiempo. Los 2 años posteriores fueron de poca continuidad, sumaba muchos minutos en reserva e iba cada tanto al banco de Primera. En 2010 fue cedido a préstamo a Defensa y Justicia, en aquel entonces, en la segunda división.
Fue junto a otro juvenil del Arse, Victor Cuesta. Ese equipo era dirigido por Jorge Almirón, quien luego sería el DT de Benedetto en Boca Juniors. Tras 1 temporada en Florencio Varela habiendo sumado muy pocos minutos, pasó a Gimnasia de Jujuy, también de la B. Allí comenzó su carrera ascendente. Se ganó el puesto y comenzó a hacer goles.
En el Lobo jujeño jugó 20 partidos y marcó 11 goles. Ya estaba listo para volver a Arsenal y tener continuidad en Primera División. En la temporada 2012/2013 jugó 36 partidos y marcó 12 goles, muchos de ellos de media y larga distancia. Sería clave en ese equipo que ganó el torneo local, la Supercopa y la Copa Argentina.
Europa
A mediados de 2013 el Tijuana de México pagó 1 millón y medio de euros por su ficha, así lo informó el portal Transfermarkt.com.ar. Estuvo 1 año y medio en los Xolos siendo el goleador del equipo, promediando casi un gol cada dos partidos. En total sumó 50 partidos, 23 goles y 10 asistencias.
En 2015 lo compró el América de México en 7 millones de dólares. Allí ganó todo, torneo local y Liga de Campeones de la Concacaf en 2 oportunidades, también siendo el gran goleador del equipo. En la Casa Blanca mexicana estuvo un año y medio donde jugó 61 encuentros, marcó 26 goles y dio 11 asistencias. Varios clubes de Europa querían sus servicios pero el fanatismo por Boca Juniors lo hizo retornar a la Argentina en su mejor momento futbolístico.
Boca Juniors
El Xeneize en 2016 pagó 4 millones y medio de euros por su pase, el esfuerzo del jugador fue clave en la negociación. Estuvo 3 temporadas y también allí marcó muchos goles. En 76 partidos disputados anotó 45 goles, una cifra muy alta. Su buen rendimiento lo llevó a la Selección Argentina en donde disputó 3 partidos en las eliminatorias previas a Rusia 2018. Una lesión lo dejaría sin Mundial.
En Boca Juniors se transformó en ídolo de la gente, sabía que iba a retornar al club. Fue el Marsella de Francia quien pagó 14 millones de dólares por sus servicios. Allí los números de goles empezaron a bajar.
En 71 encuentros hizo sólo 17 goles. Su sueldo en aquel entonces era de poco más de 3 millones de euros anuales, así lo publicó Fichajes.com. Luego de 3 temporadas en Francia en donde fue perdiendo cada vez más lugar, pasó al Elche de España, club del cual es inversionista. Pasó en condición de préstamo. Luego de una temporada, volvió a Boca que pagó 3 millones de euros por su pase.
Actualidad
Desde su regreso en 2022 hasta la actualidad Benedetto jugó 83 partidos y marcó 25 goles. Alternó entre titular y suplente. A pesar de eso es uno de los jugadores que más gana del plantel Xeneize con 1 millón 200 mil dólares anuales, según el portal Elfutbolero.com.ar . Es posible que no siga en Boca ésta temporada, el Colo Colo de Chile, dirigido por Almirón, es uno de los clubes que pretenden sus servicios.