Luego de una serie de malos resultados que culminó con la derrota por 2 a 0 frente a Belgrano de Córdoba, Ricardo Gareca decidió dar un paso al costado. Convencido de que no tenía fuerzas para dar vuelta la situación, el ex-futbolista e ídolo del club, renunció a su cargo de entrenador a pesar de que no había pasado mucho tiempo desde su asunción.
Pese a los malos resultados, varios hinchas manifestaron su apoyo al técnico y los dirigentes también intentaron convencerlo de reveer su decisión pero la renuncia ya está presentada y es indeclinable.
En las próximas horas Gareca dará una conferencia de prensa para esclarecer los motivos de su renuncia, aunque el gran detonante fue el presente futbolístico del equipo que solo pudo ganar uno de los últimos doce partidos que disputó.
Vélez debe prepararse para el encuentro del miércoles por Copa Argentina y el encargado de dirigir al equipo será Marcelo Bravo, el DT interino. Con el correr de las horas sabremos quiénes son los apuntados para quedarse con el puesto, seguramente después del receso de invierno.