Claudio “El Diablito Echeverry” nació en Resistencia, Chaco, el 2 de Enero de 2006 y creció en la inferiores del Club Atlético River Plate donde recientemente fue ascendido al plantel superior para sumar rodaje y poder jugar sus primeros minutos en la primera.
El jugador se desempeña como enganche y es valorado por su habilidad con la pelota, su gambeta y su capacidad de definición. Ya tiene experiencia en las selecciones juveniles de la selección argentina en las que juega con el emblemático dorsal que usaron genios como Messi y Maradona.
Cada vez que juega, ya sea en la selecciones juveniles o en la cantera “riverplatense” deslumbra a propios y extraños, y era de esperarse que clubes de la talla de Real Madrid, Manchester City o PSG pongan sus ojos en la “joyita” millonaria.
Grandes clubes europeos han tenido buenas experiencias apostando por jóvenes futbolistas de la cantera del “millonario”, como es el caso del Pipa Higuaín que emigró a España con 19 años (el 2007 a Real madrid por 12 milliones de euros) e hizo una brillante carrera. Lo mismo podemos decir de Barcelona que contrató a un joven Javier Saviola (el 2001 por casi 40 milliones le compró Barcelona) o, más acá en el tiempo, el renombrado caso de Julián Alvarez (22 milliones de euros pagó equipo de Guardiola el enero pasado), delantero del Manchester City. Desde el viejo continente siguen de cerca al “Diablito” con la esperanza de hacerse con su pase y contar entre sus filas con un jugador que, saben, dará mucho que hablar en los próximos años.