El goleador viene de marcar dos goles con el Arsenal en la victoria de su equipo 5 a 0 ante el Crystal Palace por la Premier League. En la actualidad juega las eliminatorias con la Selección de Brasil.
Inicios:
Gabriel Teodoro Martinelli Silva, nació el 18 de junio de 2001 en San Pablo. Su historia relacionada al fútbol es muy particular. Comenzó jugando de muy pequeño al futsal en el club Corinthians de su ciudad natal. Pero a los 14 años decidió probar suerte en cancha de 11 y empezó a jugar en el club Ituano de la cuarta división de Brasil. Con tan sólo 18 años era la figura de éste modesto club.
Debut como profesional:
Con tan sólo 16 años el delantero firmó su contrato profesional en Ituano, unos meses después jugó su primer partido. Fue ante Sao Bento y su equipo ganó 2 a 1. En Ituano disputó 34 partidos y anotó 10 goles. Sus buenas actuaciones hicieron que varios medios locales empezaran a hablar de él. Así fue como el Arsenal de Inglaterra lo terminó fichando.
Europa:
Su vida cambió por completo en 2019, el entrenador de la Selección de Brasil, Tité, lo llamó para ser sparring durante la Copa América de ese año. Allí se conoció su historia y el Arsenal de Inglaterra no tardó en contratarlo. El club histórico club inglés pagó 7 millones de euros por el pibe de tan sólo 18 años de la cuarta división de Brasil. En su primera temporada marcó 10 goles en 26 partidos y dio 4 asistencias. En total en Arsenal ya sumó 155 partidos con 39 goles y 22 asistencias. El último fin de semana anotó un doblete en la victoria ante Crystal Palace.
Selección de Brasil:
Comenzó jugando en la Selección Sub-23, disputó los JJOO de Tokio 2020 en donde obtuvo la medalla de oro siendo una de las figuras del equipo. Con Tité como entrenador disputó las eliminatorias a Qatar 2022, luego el DT no sólo lo llevó al Mundial sino que además pudo cumplir su sueño y jugó 3 partidos. En la actualidad sigue formando parte de la Selección de su país, y en las eliminatorias le anotó un gol a Colombia en la derrota 2 a 1 de equipo.
Actualidad:
Con tan sólo 22 años es una de las figuras del fútbol brasileño y del Arsenal. Allí es uno de los jugadores que más dinero gana. Para el sitio web Salarysport.com el delantero cobra 12 millones de euros anuales. Hoy su valor de mercado es de 85 millones de euros, según el portal Transfermarkt.com.ar