La prioridad para suceder a Fernando Gago es el argentino Gustavo Alfaro, ex entrenador de la Selección de Ecuador. Ya hubo charlas informales con el DT y en las próximas horas habrá reuniones para sellar el vínculo con La Academia.
Alfaro, de extensa trayectoria en clubes de Argentina, tanto de ascenso como de Primera División y también en el exterior, vería con buenos ojos volver a dirigir en el fútbol albiceleste. De último paso por la Selección ecuatoriana, allí cobraba 1 millón 600 mil dólares anuales a repartir con su cuerpo técnico, según informó el portal Elfutbolero.com.ec.
Alfaro no es del estilo futbolístico de los últimos entrenadores que tuvo Racing, sin embargo hoy es la prioridad para suceder a Gago.
El DT de Rafaela, Santa Fé, inició su carrera justamente en el club de esa ciudad, luego se destacó en Quilmes, logrando el ascenso a Primera y en Arsenal de Sarandí, ganando copas internacionales. También estuvo en San Lorenzo, Rosario Central, Huracán y Boca entre otros. En el exterior fue técnico en Arabia Saudita y su último trabajo lo tuvo con la Selección ecuatoriana clasificando al Mundial de Qatar 2022.