La pelota ya está rodando y Argentina es el país anfitrión en el mundial sub-20, donde los mejores futbolistas jóvenes del mundo empiezan a defender los colores de sus países en un torneo de alta exigencia.
En el caso de Colombia, las mayores expectativas están puestas en el centrocampista Gustavo Puerta, que ya marcó un gol en su debut mundialista, en la victoria 2 a 1 frente al conjunto israelí. No es la primera vez que Puerta juega para su selección nacional. Ya disputó el sudamericano sub-20, donde el conjunto cafetero consiguió la medalla de bronce.
Su pase pertenece al Bayer Leverkusen que pagó dos millones de euros y rápidamente fue cedido a préstamo al Núremberg que milita en la segunda categoría del fútbol alemán. La idea de los dirigentes es que el joven colombiano sume minutos y rodaje en un club más pequeño antes de volver al club.
Si bien tuvo algunos problemas con su físico, según informa el medio Infobae, en base al trabajo con distintos ayudantes pudo ponerse a punto para la competencia de alto nivel. Este proceso forjó su carácter, convirtiéndolo en un jugador valioso también desde ese aspecto.