Inicios
Malcorra nació el 24 de julio de 1987 en Rio Colorado, provincia de Rio Negro en Argentina. De muy chico comenzó a jugar en clubes de barrio de su pueblo, hasta que una prueba en River Plate lo hizo formar parte de las divisiones inferiores del Millonario. En 2007 quedó con el pase en su poder y se fue a la CAI de Comodoro Rivadavia. Allí debutó como profesional en la segunda categoría del fútbol argentino.
Debut como profesional
En 2008 con 21 años el volante ofensivo debutó en la primera división de la CAI equipo que en aquel entonces disputaba el torneo de la B Nacional. Allí estuvo 3 temporadas siendo una de las grandes figuras del equipo. Hizo muchos goles de tiro libre con su zurda mágica.
En total en Comodoro jugó 84 partidos y marcó 7 goles, además dio 6 asistencias. En 2011 su equipo descendió al torneo Argentino A y él decidió pasar a Aldosivi de Mar del Plata. Allí también se destacó. Estuvo 2 temporadas y media, acumulando 105 encuentros con 11 goles, la mayoría de tiro libre.
Sus buenas actuaciones lo llevaron a un equipo importante, siempre del Nacional B, Unión de Santa Fé que buscaba el ascenso a Primera. En ese mismo 2014 y siendo la figura del equipo, ascendió a Primera División con el Tatengue. Estuvo 2 años más en Unión jugando 48 encuentros y marcando 17 goles. Era hora de dar el salto al exterior. A mediados de 2016 partió rumbo a México.
México
A pesar de que varios clubes importantes de Argentina querían sus servicios Malcorra emigró a México, Tijuana compró el 50 por ciento de su pase en 750 mil dólares, según el portal Transfermarkt.com.ar. En los Xolos jugó 2 temporadas completas, sumando 88 partidos y 8 goles. Era titular indiscutido del equipo. En 2018 lo contrató Pumas de UNAM, también de la primera división de México.
Allí arrancó muy bien pero en el segundo año, perdió continuidad y su rendimiento bajó notoriamente. Así todo jugó 74 encuentros y marcó 6 goles. Con el pase en su poder en 2020 fue contratado por Atlas, también del país norteamericano. En sólo una temporada jugó 37 partidos y marcó 5 goles.
Luego de varios años en el exterior decidió volver a la Argentina. La pandemia hizo que tome la decisión de jugar en Lanús en 2021. En el conjunto Granate también fue titular indiscutido, sumando 39 partidos y 8 goles. A mediados de 2022 Rosario Central lo tentó y no dudó en mudarse a Rosario, el equipo era dirigido por Carlos Tévez quien lo pidió exclusivamente.
Actualidad
A mediados de 2022 el enganche debutó con la camiseta de Rosario Central. En los últimos 6 meses de ese año jugó 16 partidos y marcó un gol. Su mejor versión llegaría en 2023, no sólo por el campeonato obtenido con Central sino por su rendimiento personal. En éste año acumuló 43 partidos y marcó 8 goles, siendo clave para su equipo.
Según el portal Salarysport.com el jugador cobra poco más de 800 mil dólares anuales en Rosario Central, siendo uno de los jugadores con mejor sueldo del plantel.