Lionel Andrés Messi será nuevo jugador del Inter Miami de los Estados Unidos. El club comandado por David Beckham se movía con cautela y respeto, sabiendo que se trata del fichaje más importante del año, y que se trata de uno de los mejores jugadores de la historia.
Por el lado de Messi, había intención de no dilatar mucho el asunto y la idea era evitar una “novela” que desgaste al jugador y a su entorno como ocurrió en su anterior traspaso de Barcelona a PSG.
Si bien hubo conversaciones con su antiguo club Barcelona F.C., el plan de viabilidad financiera nunca estuvo confirmado. Las razones de su llegada a Miami tienen que ver con la comodidad que significa para él y su familia, por la cercanía con Argentina y la posibilidad de rodearse con amigos como el Kun Agüero, posibilidad que en Arabia Saudita no existía.
Otra de las razones es que Estados Unidos será el país organizador de la próxima copa américa y el próximo mundial, que si bien será difícil para Messi llegar en condiciones todavía nadie se anima a descartarlo. En las próximas horas se seguirán conociendo detalles acerca de su arribo y de la presentación oficial con su nueva camiseta.