Luego de la escandalosa salida del exjugador brasilero conocido popularmente como “Cuca”, el equipo paulista busca un director técnico que pueda llevar al club a pelear los primeros puestos del brasileirao y pisar fuerte en la Copa Libertadores donde viene de perder con Argentinos Junior, de Argentina.
El Timao atraviesa un presente futbolístico signado por la irregularidad. Si bien había mostrado signos de recuperación al haber superado por penales a Remo por la tercera ronda de la Copa de Brasil, volvió a caer el sábado frente a Palmeiras por 2 a 1.
En este contexto, Corinthians estaría dispuesto a negociar por la cláusula de rescisión para lograr la salida de Mano Menezes del Internacional de Porto alegre y comenzar así la tercera experiencia del director técnico de 60 años en el club. La salida no será fácil ya que la cláusula ronda el millón de euros.
Menezes pudo celebrar dos títulos en su paso por el Timao, ambos en el año 2009: el campeonato Paulista y la Copa de Brasil donde se dio el gusto de dirigir a estrellas de la talla del crack brasileño Ronaldo Luís Nazario de Lima