El DT argentino del Inter de Miami expresó su deseo de contar con el delantero uruguayo a pesar de su situación contractual en Gremio de Brasil. El goleador tiene contrato hasta 2024.
Desde hace varios meses se habla de la posibilidad de que Luis Suárez sea compañero de Messi en Miami. Sin embargo el goleador aún tiene contrato en Gremio y continuará allí hasta diciembre de éste año con la posibilidad de una temporada más en Porto Alegre. Sin embargo, el deseo del jugador es emigrar y Miami sería su destino junto a su amigo Messi.
En la actualidad Suarez cobra más de 3 millones de dólares al año, según informó el sitio web Goal.com. El delantero de 36 años lleva jugados 44 partidos en Brasil con 21 goles, casi un gol cada dos partidos. Inició su carrera en Nacional de Montevideo, luego pasó por Holanda en Groningen y Ajax. Se destacó en Liverpool y brilló en el Barcelona de España. Luego pasó al Atlético de Madrid y de ahí volvió a su primer amor, Nacional. En la actualidad está en Gremio. En toda su carrera jugó 889 partidos, entre clubes y Selección uruguaya y anotó 514 goles.
La posibilidad de emigrar a la MLS es concreta, el técnico de Inter de Miami lo quiere, la dirigencia también, sólo resta definir su situación con Gremio para que la próxima temporada se reencuentran Messi y Suárez.