Es indudable que para cualquier director técnico del mundo la posibilidad de dirigir al penta-campeón del mundo es una tentación, pero hasta ahora los esfuerzos de los dirigentes Brasileños no han sido suficientes para convencer a Carlo Ancelotti, actual director del Real Madrid.
Los esfuerzos de la verde-amarela se sustentan en la necesidad de devolver solidez al equipo,que en el último tiempo no estuvo a la altura de su historia, quedando eliminado de los últimos mundiales sin siquiera poder disputar una semifinal.
Pese a tener grandísimos jugadores disputando las mejores ligas del mundo, a la hora de los partidos definitivos el equipo no encuentra el orden y la motivación para superar las adversidades y viene de sufrir grandes golpes como la eliminación ante Croacia en el mundial de Qatar o la final de Copa América perdida en el mítico Maracaná frente a la selección Argentina de Lionel Scaloni.
Algo que juega en contra en la negociación es la comodidad de Ancelotti al frente del madrid, donde sigue peleando por revalidar el título en el torneo más importante de europa conseguido el año pasado tras varias hazañas y con un Benzema de lujo.
El tiempo corre y a fines de mayo habrá que presentar la lista de jugadores que representen al equipo en las eliminatorias para el próximo mundial, y si bien el técnico italiano fue esquivo en la posibilidad de arribar a la selección canaria, todavía no hay una definición concreta. Será cuestión de esperar unas semanas, y ver qué decisión termina tomando el prestigioso mister, y si asume este gran desafío de devolver a Brasil al lugar que merece.