La liga mexicana está expectante de lo que haga el Cruz Azul en este mercado de pases, ya que los rumores indican que los ojos de la dirigencia están puestos en Isco Alarcón, volante que supo brillar y conquistar cuantiosos títulos con el Real Madrid.
Luego de finalizar su último vínculo contractual con el Sevilla de España y mientras se recupera de algunos meses de inactividad, el futbolista español de 31 años está buscando un nuevo club y la información que surge desde el sitio web Todo Fichajes es que el Cruz Azul estaría dispuesto a hacer un gran esfuerzo para contar con el jugador. Al principio la parte del Isco estaría exigiendo unos 6 milliones de euros por temporada y desde México se habrían ofrecido 4 milliones.
Los hinchas de la máquina cementera se ilusionan, y aunque suene difícil por la edad del jugador y la posibilidad de arribar a mercados con mayores posibilidades económicas, no pierden la esperanza de contar con un jugador que, por cualidades técnicas y experiencia, le daría un nuevo brillo al plantel.
De la decisión de Isco ese verano depende como se desarolle la carrera de «Golden Boy» que en un momento costaba 90 milliones y tenía una cláusula de 700 millones de euros. El 2013 Real Madrid pagó a Malaga 30 milliones de euro. El 2017 renovó el contrato para 5 temporadas con un sueldo de 6 milliones de euros anuales después del pago de los impuestos.