El fútbol club Barcelona estaría dispuesto a desembolsar una cifra cercana a los 5 millones de euros para hacerse con los servicios del uruguayo Fabrico Díaz, que, a pesar de tener tan solo 20 años, ya tuvo una experiencia en la selección mayor de la “Celeste”, además de ser el capitán del Liverpool, su actual club, y del equipo sub-20 charrúa.
Fabricio Díaz es un volante mixto, con buena técnica y mucha intensidad en la marca. Debutó muy joven, con tan solo 16 años y disputó 116 partidos oficiales en su club entre liga, copas nacionales y copas internacionales, marcando 5 goles y brindando 7 asistencias.
Mientras todos los flashes apuntan al posible regreso del futbolista más importante de la historia del club, Lionel Andrés Messi, los directivos no descansan buscando opciones que puedan devolver el brillo a la institución, aquel que perdió en los últimos años, con la partida del crack rosarino y el alejamiento de las instancias finales de la Champions League.
El club blaugrana considera una buena opción incorporar a Díaz, primero al equipo filial para luego contar con él para el “once titular”, y si bien varios cuadros sudamericanos pusieron sus ojos en la joven promesa, todo parece indicar que es el equipo español el que corre con ventaja para quedarse con el jugador.