El director deportivo del club italiano, Nicolás Burdisso, sigue detrás de la joya de Boca Juniors valuada en poco más de 15 millones de dólares. En caso de que el Xeneize gane la Copa Libertadores y él siga siendo una de las figuras, ese número ascendería a 20 millones hacia fin de temporada. Por ese motivo Fiorentina quiere acelerar su contratación.
El volante Xeneize tiene contrato con el club que lo vio nacer hasta 2027, hace unos meses atrás extendieron el vínculo. Juan Román Riquelme, presagiando posibles ofertas, blindó al juvenil por varios años más en el club. Eso no quiere decir que pueda salir a fin de temporada si llega una oferta importante. La buena relación entre Burdisso y los dirigentes de Boca, ayuda a que todo sea más fluido.
Medina realizó las divisiones inferiores en Boca y también en la Selección Argentina disputando Sudamericanos Sub-15 y Sub-17. En el Xeneize lleva jugados 123 partidos y anotados 6 goles. Es una de las piezas claves del equipo de Jorge Almirón que jugará el 04 de noviembre la final de la Copa Libertadores ante Fluminense en Rio de Janeiro.