El próximo miércoles el goleador jugará otra final, será la Copa Argentina entre el Halcón de Florencio Varela y Estudiantes de La Plata. Pratto buscará levantar otra copa sobre el final de su exitosa carrera.
Inicios
Lucas Pratto nació el 04 de junio de 1989 en La Plata, Buenos Aires. Hizo todas las divisiones inferiores en Defensores de Cambaceres, un equipo del ascenso argentino. Sus buenas actuaciones en las juveniles lo llevaron a probarse en Boca Juniors y quedar a la edad de quinta división. En aquel entonces Boca tenía grandes jugadores y el club decidió cederlo a préstamo a Tigre. En la temporada 2007/08 jugó en el conjunto de Victoria 13 partidos, anotando un gol y dando 2 asistencias.
Debut como profesional
En septiembre de 2007 hizo su debut como profesional en Tigre. En esa temporada jugó en el conjunto de Victoria 13 partidos, anotando un gol y dando 2 asistencias. Tras vencerse en préstamo a Tigre su objetivo era pelear un lugar en Boca Juniors, club dueño de su pase. Sin embargo tenía por delante a Lucas Viatri y a Martín Palermo, dos intocables. Con tan sólo 20 años decide irse a Lyn Oslo de Noruega. Allí jugó 25 partidos y anotó 7 goles. Tenía la posibilidad de continuar en Europa, pero él creía que para dar el salto grande debía triunfar en Sudamérica. Vuelve al Xeneize en 2009 pero sólo juega 2 partidos, entonces es cedido nuevamente a préstamo, en este caso, a Unión de Santa Fé.
Consolidación en Primera División
En el conjunto Tatengue tuvo una muy buena temporada, sólo estuvo 6 meses pero le alcanzaron para agarrar continuidad y confianza. Disputó 19 partidos y marcó 6 goles con 7 asistencias. El equipo santafecino estaba en el Nacional B, pero fue importante porque es un equipo grande de Argentina.
Al año siguiente fue a probar suerte a Universidad Católica de Chile, en su primera temporada, también a préstamo jugó 18 encuentros y marcó 4 goles. Los chilenos deciden comprarlo en 2 millones de dólares, según informó el portal Transfermarkt.com.ar. A la siguiente temporada en Chile jugó 28 encuentros e hizo 12 goles. Sus buenas actuaciones hicieron que el club lo vendiera al Genoa de Italia en 4 millones y medio de dólares, según informó el sitio web Planetabj.com. En su vuelta a Europa no tuvo la continuidad deseada, jugó sólo una temporada en Italia y decidió volver a Argentina. Vélez Sarsfield pagó 500 mil dólares de préstamo.
Vélez y River Plate
Actualidad
Lucas Pratto llegó a Defensa y Justicia para sumar su experiencia a un plantel plagado de juveniles. Julio Vaccari, DT Halcón, lo convenció para sumarse al club y así lo hizo en condición de libre a mediados de 2023. En Varela sólo jugó 11 partidos, y anotó 3 goles. El próximo miércoles ocupará un lugar en el banco de relevos en la final de la Copa Argentina ante Estudiantes de La Plata. El “Oso” podría sumar otra estrella a su exitosa carrera.