Inicios
Mauro Boselli nació el 22 de mayo de 1985 en Barracas, provincia de Buenos Aires, Argentina. Comenzó jugando en un club de su barrio, Sportivo Pereyra. A los pocos años, se probó en las divisiones inferiores de All Boys de Floresta, Buenos Aires, y quedó seleccionado. Sus buenas actuaciones lo llevaron a Boca Juniors, también en divisiones menores. Allí tuvo su debut oficial como profesional.
Debut como profesional
El 06 de julio de 2003, con apenas 18 años, debutó en la Primera División de Boca Juniors. Aquel día en la derrota contra Rosario Central de visitante fueron varios los juveniles que hicieron su aparición en el Xeneize. En sus primeras 2 temporadas en Boca jugó sólo 12 partidos y anotó 2 goles. Martín Palermo, titular del equipo, era indiscutido en la ofensiva. La directiva del club decidió darlo a préstamo, Boselli estuvo una temporada en Málaga de España.
Europa
Luego de su experiencia en Málaga donde jugó 33 partidos y anotó 5 goles, pasó a Estudiantes de La Plata siendo el goleador del equipo que ganó la Copa Libertadores de América. Sus grandes actuaciones lo devolvieron a Europa. En 2010 Wigan de Inglaterra lo compró a Estudiantes en 9 millones 800 mil dólares, según informó el portal Infobae.com. Allí jugó sólo 24 partidos y anotó 5 goles. Estuvo sólo 2 temporadas allí para luego pasar a préstamo al Genoa de Italia. En 6 meses allí disputó 7 partidos y marcó 2 goles. Luego pasó a Palermo, también de Italia y no anotó goles en sus 8 partidos disputados.
Latinoamérica
El delantero necesitaba continuidad y reencontrarse con los goles. Por eso emigró a México, el León compró el pase en casi 2 millones de dólares. Allí Boselli volvió a ser lo que fue en Estudiantes, la gran figura del equipo. Estuvo 6 temporadas completas anotando un total de 130 goles en 221 partidos, un promedio de más de 1 gol cada 2 encuentros.
En 2019 quedó con el pase en su poder y emigró a Corinthians de Brasil, jugó 2 años. Al conjunto Carioca el delantero le ganó una demanda por falta de poco. Cobró cerca de un millón de dólares, según informó el medio web Versus.com.py. En 2021, también en libertad de acción pasó a Cerro Porteño de Paraguay. Su destino final, para darle un cierre a su carrera estaba en el Pincha de La Plata.
Estudiantes de La Plata
Sin lugar en Boca Juniors, Mauro Boselli pasó a préstamo a Estudiantes de La Plata. Rápidamente se transformó en figura y goleador del equipo, ganando la Copa Libertadores y anotando un gol contra el Barcelona en la final interamericana. En el Pincha jugó un total de 210 partidos y 93 goles. Es uno de los máximos ídolos en la historia de la institución platense.
Actualidad
Hace pocos días el delantero anunció su retiro del fútbol profesional. Ya se despidió de los hinchas de Estudiantes en su estadio, pero aún queda 1 partido más. Será la final de la Copa Argentina ante Defensa y Justicia en cancha de Lanús. El goleador posiblemente juegue unos minutos ingresando desde el banco para darle un broche de oro a su carrera en caso de quedarse con el trofeo. El delantero se retiró en Estudiantes cobrando cerca de 7 mil dólares mensuales, unos 80 mil dólares al año.