Los directivos del club porteño llevan meses teniendo conversaciones con los agentes del mediocampista creativo, Manuel Lanzini. Es que sería un sueño para los hinchas del “millonario” volver a ver a este gran jugador vestir la camiseta blanca y roja con la que consiguió el título del campeonato local en el año 2014, además de marcar el gol más veloz en la historia de los superclásicos frente al eterno rival Boca Juniors.
Lanzini tuvo una exitosa carrera luego de su nacimiento futbolístico en River: pasó por Fluminense donde levantó tres títulos, luego decidió emigrar al Al-Jazira de Emiratos Árabes donde fue tentado con un suculento contrato y finalmente se instaló en Londres para vestir los colores del West Ham United, donde se consolidó y fue parte fundamental del equipo a lo largo de 8 temporadas.
El contrato del volante ofensivo con el equipo londinense se terminará en unos meses, más precisamente el 29 de Junio de este año, por lo que el pase quedará en manos del jugador argentino. En River se ilusionan con que sea ésta la oportunidad para que Lanzini regrese al club del que es hincha, ya que estarían dispuestos a ofertar un salario que, si bien no puede competir con otros mercados, sería suficiente para convencer al jugador de regresar.
Lanzini disputó en River 91 partidos oficiales, marcando 13 goles y sirviendo 17 asistencias, aunque los hinchas lo recuerdan sobre todo por sus pinceladas de buen fútbol y su elegancia para crear juego en los metros finales del ataque.