San Lorenzo de Almagro vive un presente muy positivo: se encuentra segundo en la Liga Argentina y segundo de su grupo en la Copa Sudamericana, con muchas chances de avanzar a la próxima instancia. En unas horas jugará un partido crucial frente a Fortaleza en Brasil, para acercarse a la cima del grupo y asegurarse un lugar en los octavos de final.
Uno de los responsables de este gran momento del equipo es su arquero, Augusto Batalla, quien viene teniendo grandes actuaciones y se asentó definitivamente en el equipo titular.
Batalla declaró en distintas oportunidades que se siente muy a gusto en San Lorenzo y manifestó su deseo de continuar. Mientras tanto, el director técnico del Ciclón, Rubén Insúa, aclaró que San Lorenzo hará lo posible por retener al jugador y conversarán con River para llegar a un acuerdo.
Batalla tuvo la gran responsabilidad de custodiar el arco de River Plate luego de la partida del ídolo del club Marcelo Barovero, y dejó un recuerdo agridulce en los hinchas ya que cometió varios errores en partidos importantes. Sin embargo, el presente de Batalla en San Lorenzo hace que el interés de parte de River haya aumentado en el último tiempo. Todo indica que River respetará el deseo del jugador y mantendrá negociaciones con San Lorenzo para llegar a un acuerdo.