El delantero colombiano suena una vez más como posible refuerzo para la delantera Xeneize. Es que desde la llegada de Riquelme a la comisión directiva el jugador siempre estuvo en carpeta, sobre todo ante el bajo nivel de Darío Benedetto, que en su regreso no volvió a ser el mismo que deleitaba a los hinchas e incluso peleaba por un lugar en la selección nacional de Argentina.
Si bien las cualidades de Martinez son innegables, preocupa su irregularidad, ya que en su actual equipo, el América de México, están disconformes con su actuaciones. En el último tiempo no solo se ha cuestionado su desempeño si no también su entrega al momento de ingresar al terreno.
En Boca sostienen que al jugador le falta motivación, y ponerse una camiseta con tanta historia (sumado a los llamados que viene realizando Román) pueden torcer el presente del jugador y devolverlo a su mejor nivel. Otra razón para ilusionarse tiene que ver con el contrato de Roger, que vence en junio por lo que ya puede negociar su salida de las Águilas. En Boca esperan poder concretar su llegada para reforzar el ataque que actualmente no tiene una referencia sólida como en los buenos tiempos donde el club contaba con delanteros letales de la talla de Martín Palermo.
Martinez ya tiene experiencia en el fútbol argentino donde se desempeñó en Racing Club y Aldosivi, además del C. B. Santamarina, este último de la segunda división. También tuvo un paso por el fútbol chino donde vistió la camiseta del Jiangsu Suning y por España donde jugó para el “Submarino Amarillo”. Consiguió tres títulos con su actual equipo: la liga de México en 2018 y la Copa de México y Copa de Campeones ambas en 2019.